Deporte

Argentina venció a Perú y jugará la final con Brasil

La Selección Argentina de Béisbol venció, en semifinales, a Perú por 5 a 1 y accedió a la final en el decimonoveno Torneo Sudamericano, que se disputa en Lima.

Mañana, a horas 17.00, nuestro seleccionado jugará la final con Brasil para determinar quién se quedará, esta vez, con el título de campeón.

Ambos reeditarán la última final sudamericana y Argentina intentará tomarse revancha de la última definición que finalizó con derrota (0-2) y así poder sumar su sexto logro sudamericano.

Hay que mencionar que Brasil llegó a la final tras vencer en la otra semi a Chile por 10 a 0.
Hasta aquí, Argentina obtuvo el título sudamericano en cinco oportunidades y fue en los años 2004, 2011, 2012, 2013 y 2018.

Seguros y contundentes

Esta vez la novena argentina formó con Zimba Cadiz (Jardinero izquierdo), Sebastián García (jardinero central), Exequiel Talevi (2º Base), Jacinto Cipriota (1º Base), Agustín Tissera (SS), Agustín Figueras (bateador designado), Nicolás Alvarado (3º Base), Lucas Nakandakare (Catcher), Mannuk Cadiz (jardinero derecho) y Juan Ignacio Borras (Pitcher). Luego relevaron en el pitcheo Kevin Riello y Miiguel Ángel García.

El juego se abrió en el primer inning donde Los Gauchos anotaron las primeras cuatro carreras demostrando una vez más contundencia en los bates.

Luego, la diferencia se agrandó en la sexta entrada donde consiguió la quinta y última carrera y recién en el séptimo los locales pudieron convertir la única del juego para ellos.

Tras una primera ronda que fue de menor a mayor, Argentina demostró un buen nivel en líneas generales que le permitió llegar invictos al último juego de la competencia sudamericana.

La buena campaña de Los Gauchos le permitió terminar primeros en el grupo tras las victorias ante Perú (2-1), Brasil (2-0), Ecuador (6-3) y Chile (11-1). Otro de los aspectos positivos fue la buena defensa.

Hasta aquí en los 5 juegos solo le anotaron 6 carreras. A su vez, el poder ofensivo volvió a aparecer (anotó 26 carreras en total) y esto hace ilusionar a los peloteros argentinos.

Volver al botón superior