Autoridades de salud supervisaron los hospitales de Tartagal y Embarcación
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto al director de Zona Sanitaria Norte II, Adrián Murillo y al gerente general del hospital Juan Domingo Perón, Pedro Urueña, supervisó centros de salud ubicados sobre la Ruta Nacional 86, en Tartagal.
En el Kilómetro 6, los funcionarios recorrieron el inmueble donde estaba operativo el puesto sanitario, que hoy se encuentra cerrado, dado a que las condiciones edilicias no se encuentran aptas para su funcionamiento.
“Nos comprometemos a realizar las gestiones para poner en condiciones nuevamente el predio, en el que invertiremos $30 millones de pesos. Pero le pedimos a la comunidad que contribuya en el cuidado, ya que el deterioro de la estructura es producto de hechos vandálicos”, dijo Mangione.
Además, agradeció a la Municipalidad local por ceder un espacio en el Centro Integrador Comunitario, contiguo a ese establecimiento del Primer Nivel de Atención, para continuar con la prestación de los servicios sanitarios a la comunidad de la zona.
En el hospital San Roque, cabecera del Área Operativa IX, el ministro Mangione fue acompañado por el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte, el director de Zona Norte I, Víctor Dip y por el gerente general Javier Biurrun, donde recorrieron la farmacia y verificaron la disponibilidad de medicamentos, el servicio de rayos X, el laboratorio, mamógrafo y tomógrafo.
Además, mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Carlos Funes y la Coordinadora de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea en la que abordaron diferentes cuestiones sanitarias que atañen a esa jurisdicción.