Deporte

Barcelona – Atlético, las razones del fútbol total

El Colchonero rescató un agónico empate por 4-4, en el estadio Olímpico de Montjuic, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona y Atlético de Madrid disputaron uno de los mejores partidos del año. En un duelo de trámite cambiante, el Colchonero rescató un agónico empate por 4-4, en el estadio Olímpico de Montjuic, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Julián Álvarez brilló con un gol y una asistencia. A su vez, Ángel Correa también dio una habilitación.

Antes del minuto de juego, en un ataque del Aleti, Lenglet ganó de cabeza en el área y, luego, Julián Álvarez abrió el marcador. Poco después, a los 6 minutos, nuevamente brilló Julián: recibió en mitad de cancha, se sacó de encima a dos rivales y metió un pase entre líneas para Griezmann, que puso el 2-0.

Barcelona reaccionó rápido y lo dio vuelta en un primer tiempo de locos. A los 19 descontó Pedri, y, poco después, Cubarsí lo empató de cabeza, un tanto similar al que marcó Iñigo Martínez para anotar el 3-2 a los 41 minutos.

La segunda mitad también fue de ida y vuelta. Y el conjunto catalán no perdonó. Tras una gran jugada colectiva, Yamal desbordó y mandó un centro que conectó Robert Lewandowsk para el 4-2.

El Atlético reaccionó sobre el final. A los 37, con una asistencia de Ángel Correa, Marcos Llorente remató y convirtió el 4-3. Y, cuando el partido se moría, Samuel Lino asistió a Alexander Sørloth para la parda final. Partidazo, y ahora se vendrá la revancha en Madrid.

Volver al botón superior