Beto Castillo renunció a REMSa para hacer campaña con el Frente Liberal

Alberto Castillo presentó su renuncia a la presidencia de Recursos Energéticos y Mineros de Salta Sociedad Anónima (REMSa), cargo que desempeñó desde 2020.
En un comunicado en sus redes sociales, Alberto “Beto” Castillo comunicó su renuncia a la presidencia de REMSa y destacó los avances logrados en el sector energético y minero de la provincia.
“Dejo la Presidencia de REMSA S.A. con el orgullo de haber potenciado desde esta empresa el desarrollo energético y minero de nuestra provincia. Agradezco al gobernador Gustavo Saenz por esta enorme oportunidad. Seguiré trabajando por el desarrollo de la provincia desde el lugar que me toque ocupar”, manifestó.
En cuanto a los motivos de su decisión, Castillo explicó que busca participar activamente en la política y acompañar al Frente Liberal Salteño en las elecciones provinciales y nacionales de 2025.
“Considero que es una obligación mía renunciar a este cargo porque, si seguimos los principios del presidente Milei, no hay privilegios. El que quiere realizar política que lo haga con sus propios recursos” sostuvo Castillo.
Cierre de gestión
Por otra parte, al hacer un balance de su gestión, Castillo destacó el posicionamiento internacional alcanzado por REMSa en los últimos años, así como la ejecución de proyectos clave en la provincia.
Entre ellos, mencionó las obras de gas en Metán y Anta, la instalación de redes eléctricas en La Poma y la construcción de la ruta 27, que conecta el Salar de Potosí con Tolar Grande. También resaltó el impacto del bypass de Campo Quijano, actualmente en ejecución.
“Esto es un antes y después a una empresa que le sirvió de herramienta fundamental al gobernador y que le sirve de acá al futuro para posicionar la minería y energía de la provincia”, concluyó.