Brindan clínica de conducción sobre seguridad vial a motociclistas del sector tabacalero
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en coordinación con la Cámara de Tabaco de Salta y la Municipalidad de Rosario de Lerma brindó una Clínica de Conducción Segura de Motocicleta a trabajadores rurales y operarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Salta.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma donde asistieron 42 motociclistas.
Durante la jornada, profundizaron conocimientos sobre normativas viales, medidas de seguridad, equipamientos de protección, mantenimiento de motos, postura del conductor, uso correcto del casco homologado, entre otros conceptos. También realizaron prácticas en terreno de las distintas técnicas de conducción, aceleración y frenado.
La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.
Participaron de la jornada el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, Francisco Fleming, el intendente del municipio de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, el encargado del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara del Tabaco de Salta, Pablo Lacroux, el delegado Provincial de UATRE, Juan Carlos Domínguez y la coordinadora de Jardines de Cosecha, Norma Bautista.
Policía Rural
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó una reunión con autoridades municipales y productores de distintas localidades del Valle de Lerma para dialogar sobre el servicio de seguridad que se aplicará ante distintas problemáticas que afectan a la comunidad.
El Ministro informó que se sumarán recursos operativos a la Unidad Regional 11, para reforzar la prevención en territorio y la operatividad de la jurisdicción que abarca 22 dependencias en Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, entre otros municipios. Se trabajará con patrullas montadas y se incrementará el parque automotor con dos nuevas motos y un móvil 0km.
También se creará una sede de la Policía Rural con base en El Carril para dar respuestas a los productores que plantearon preocupación ante hechos delictivos tales como abigeato, faena clandestina, robo de agroquímicos y ocupación ilegal de tierras.