Calabró sobre el RIGI: “A veces hay que guardar el discurso progresista y ser pragmático”
El senador Miguel Calabró se refirió al tratamiento de la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que ingresó a la Legislatura.
En diálogo con Hora de Voces, Calabró indicó que iniciaron las consultas para la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) ante la necesidad de que la misma salga rápidamente para que continúen las inversiones mineras en la Provincia.
“No podemos demorarnos. Con lo cual, yo creo que esta semana vamos a darle tratamiento rápido al tema. Y vamos a tratar de que salga, porque lo necesitamos de forma urgente”, afirmó.
Calabró destacó que la población reclama y requiere contar con más fuentes laborales. “A veces al discurso progresista y proteccionista, que se yó, lo tenés que guardar y pensar de forma pragmática”, consideró.
Asimismo, consideró que esto permite abrir una puerta legislativa a los fines de generar otra normativa de incentivo para pymes salteñas, ya que el RIGI cubre a inversiones mayores a 200 millones de dólares.
Con respecto a la “salteñización” del Régimen, es decir, de buscar adecuarlo al contexto local, consideró que hoy “no hay tiempo de discutir eso”.
“Hay que aprobar esto como está, convengamos que es un condicionamiento a todo. El gobierno nacional condiciona a las provincias, no solo a Salta”, afirmó y agregó: “Si no, nos quedamos afuera del mapa”.
Sin embargo, consideró que en la práctica no se aplicará el RIGI tal cual, por lo que la misma dinámica y la población “lo salteñizará”.