Campo Quijano será capital por un día y sede de los actos del 9 de Julio
Este martes 9 de julio, Día de la Independencia, la localidad de Campo Quijano se convertirá, de forma simbólica, en la Capital de la Provincia de Salta. A través del decreto N°390/2024 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó que las celebraciones por el día de la independencia se realizarán en el municipio del Valle de Lerma.
Es por esto que será capital por un día. De este modo, las celebraciones contarán con la participación del gobernador Gustavo Sáenz que será recibido por el intendente Lino Yonar.
Está previsto que las actividades inicien con la ceremonia religiosa que estará a cargo del Arzobispo Mario Antonio Cargnello. Allí se espera contar con la presencia del intendente capitalino Emiliano Durand y el Comandante de la Brigada de Montaña, coronel Ricardo Felipe Fresta. Luego la comitiva se trasladará a la Plaza de la Democracia, ubicada en calle Zuviría Nº 500.
A las 10:30 está previsto que llegue el gobernador a Campo Quijano, donde el intendente Lino Yonar, presentará a los efectivos por parte del señor jefe de Tropa, seguido del desfile Cívico-Militar y luego se finalizará la ceremonia.
En Villa San Antonio
Las calles de la barriada más grande de la ciudad de Salta, volverán a vestirse de celeste y blanco este martes, en el marco de la 10° edición del Desfile de Villa San Antonio, sobre avenida Independencia, organizada por la comisión homónima de vecinos que para esta oportunidad invitaron a más de 80 delegaciones, 60 confirmaron, instituciones públicas, fuerzas vivas, academias de folclore, fortines, payasos hospitalarios, excombatientes, cuerpos de rescates, centros vecinales, bomberos voluntarios, motos y autos de colección, comparsas.
Nuevo Diario dialogó con Horacio Chuychuy, referente de la Comisión Independencia organizadora de este evento que busca reeditar la masiva convocatoria de años anteriores: “Son 22 años apostando a cambiar ciertas realidades sociales en el barrio, y hace 10 años lo hacemos fuertemente a través de la cultura, inculcando especialmente a los niños, el respeto, el valor y el sentido de pertenencia a nuestro país. Pienso que a mayor educación y cultura tendremos más posibilidades y esperanzas de que las cosas puedan cambiar. La educación es el único instrumento quirúrgico, capaz de extirpar esté flagelo que tanto nos agobia. No hay que dejar de intentarlo y la Comisión Independencia eligió ese camino de mucho compromiso y nobleza”, sostuvo.
Las actividades inician este martes a las 9:30 con la concentración de las delegaciones sobre Avda. Independencia esquina La Florida. A las 10:00 será el Tedeum, a cargo de la vicaría San Antonio de Padua, para las autoridades presentes, para luego dar lugar al desfile.