Política

Carlos Folloni podría afrontar denuncias por faltante de fondos en Quijano

El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, informó que la auditoría interna municipal determinó un faltante de 64 millones de pesos en las cuentas entregadas por la gestión anterior, a cargo de Carlos Folloni. No descartó la posibilidad de avanzar judicialmente.

En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), Yonar indicó que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante hizo mención a los procedimientos administrativos de la gestión de Folloni que, a su entender, no están realizados de manera correcta.

“Hay un faltante de documentación importante que pueda justificar los montos de dinero que se realizaron desde las cuentas municipales”, expresó e informó: “De nuestro resultado financiero, hay 64 millones de pesos de diferencia, en negativo, que se está evaluando en que conceptos son o si es alguna información que no se cargó”.

Ante ello, informó que, a través de los informes realizados por las áreas técnicas, legal y contable de la Municipalidad, se solicitará a la Auditoría de la Provincia que determine, de manera oficial, cual es la situación de las cuentas de la gestión anterior.

“Eso nos puede dar pie a avanza. Desde la auditoría interna nos parece que, si corresponde, pero querernos avalarnos a través de esta institución que es la que corresponde, para avanzar en alguna denuncia al respecto”, dijo.

Yonar agregó que toda la documentación física de la Municipalidad se encontraba desordenada, por lo que el análisis completo de la situación financiera es un proceso largo que llevará su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior