Casi 600 policías para Central – Sol de Mayo
Anoche quedó confirmado el operativo de seguridad para el partido que enfrentará Central Norte ante Sol de Mayo de Viedma, mañana desde las 18 hs en el estadio Padre Martearena, por los octavos de final del Federal A: serán 580 efectivos policiales afectados al servicio.
Casi como si fuera la cobertura de un clásico, el duelo entre salteños y viedmenses contará con un importante despliegue de seguridad, cuya fase central arrancará el domingo a partir de las 14.45 en el estadio y adyacencias.
La Policía confirmó que las puertas de acceso a las tribunas para los espectadores serán habilitadas a las 16, y recomendó a los simpatizantes asistir con antelación para evitar aglomeración y demoras. Además, el organismo de seguridad ratificó el ingreso de elementos de percusión, banderas, telones y tirantes, "siempre y cuando no contengan leyendas referentes a grupo de pertenencias o facciones del club", y remarcó que las banderas no pueden colocarse en la preferencial.
El Cuervo practicó penales y se concentra
Cristian Zurita, técnico de Central Norte, no quiere dejar nada librado al azar de cara al primer cruce de los playoffs del Federal A, y por ello, el plantel del Cuervo practicó penales ayer.
Es que, por reglamento, los partidos de todas las fases de playoffs en la etapa Eliminatoria del torneo Federal se definirán por serie de penales en caso de igualdad durante los 90 minutos.
Si bien en Central la premisa es ganar para no forzar una definición desde los 12 pasos, el empate está dentro de las posibilidades frente a Sol de Mayo, por lo que Lula Zurita trabaja en todos los aspectos posibles con el equipo para que no se le escape nada.
Hoy por la mañana, el plantel del Cuervo tendrá su último entrenamiento antes de concentrar, donde el DT confirmará el equipo y los suplentes que concentrarán por la tarde en el hotel de la Liga Salteña.
¿El posible 11? Hass; Antunes, Rodríguez, Calderón, Morello; Berrondo, Mazzola, Rosales, Ramírez; Magno y Lesman.