Deporte

Central, con dos bajas, analiza las variantes

El plantel de Central Norte continúa con su preparación con vistas al partido que jugará este domingo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los trabajos de los jugadores azabaches se realizaron ayer en el predio del Hotel de la Liga y para hoy tienen previsto realizar el ensayo futbolístico, como todos los jueves, en el campo del estadio Padre Martearena.

La expectativa por la llegada de este encuentro va en aumento y se espera que el mismo sea uno de los partidos con mejor asistencia para el equipo salteño.

Hay que recordar que este compromiso se disputará solo con presencia de hinchas y simpatizantes de Central Norte y no habrá público jujeño.

Ayer se conocieron las autoridades del cotejo y Nahuel Viñas fue el árbitro designado. Con respecto al equipo que el Cuervo presentará ante el Lobo jujeño, hay que decir que tendrá en principio dos bajas importantes.

Por ello, en estas prácticas, el entrenador, Víctor Riggio, decidirá quiénes serán los reemplazantes, primero para el capitán Emmanuel Giménez, quien llegó al cupo de amarillas y debe purgar una fecha de suspensión; y segundo quien ingresará por Rodrigo Acosta.

El “Colo” sufre una distensión de ligamentos y esto lo marginará de ese partido. Esta nueva baja obliga al Tano a pensar dos variantes en la mitad de la cancha.

Por eso, hoy será un día de prueba, análisis y, porqué no, de confirmaciones. La pregunta que muchos hinchas se hicieron en estos días es si el Tano le ratificará la confianza al arquero Alan González o le dará una oportunidad a Leonardo Rodríguez.

Otra duda a develar es con qué esquema afrontará este compromiso. Si renovará la confianza en el esquema que más presencia ofensiva le dio, con cuatro defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros o si lo modificará pensando en el rival.

Por último, también es una intriga hoy saber en quién delegará la confianza en la ofensiva, sabiendo que en ese aspecto si hay un hombre clave que es Luciano Ferreyra, que hasta aquí ha estado siempre en la consideración del entrenador. Habrá que ver por quien se inclina esta vez, si jugará Agustín Bianciotti, Franco Tisera o Germán Lesman.

Volver al botón superior