Deporte

Central se adueñó del clásico y clasificó

Central Norte se adueñó de todo lo que estaba en juego frente a Gimnasia y Tiro ayer.

El Cuervo venció por 2 a 0 como local en el estadio Padre Martearena, y abrochó la clasificación anticipada a los playoffs, además de quedarse con el invicto del Albo en los clásicos y convertirse en el único equipo al que el puntero no le pudo ganar en la presente temporada.

La contundencia fue clave en el gran triunfo de los dirigidos por Victor Riggio, que supieron hacer un buen partido y ganarlo merecidamente incluso sin su capitán, Diego Magno, ausente por lesión. 

Por otro lado, fue una muy mala tarde para los de Rubén Forestello, al que se le trastocaron los planes de entrada por la lesión de Narese al minuto de partido. No supieron sobreponerse al primer golpe, se desdibujaron y pasaron desapercibidos en el complemento.

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con chances para ambos equipos. El Cuervo las tuvo por medio de Reyes, Vella -con una definición entrando al área que se fue apenas desviada- y González -con un remate que se desvió en un defensor y complicó a Abadía para el despeje-. Y el Albo, consiguió acercarse por medio de Busse y de un encendido Rocca que efectuó un remate, dio un centro al que no llegó Cérica -quien además se perdió de un gol-, y luego definió por afuera de la red tras una asistencia de Cérica.

Sin embargo, el primer golpe lo dio Central: a los 44’, tras un centro del Pampa Gómez, Navarro metió un derechazo que rechazó Abadía y al rebote, lo recogió Leonardo González para marcar el 1 a 0. Con esa ventaja se fueron al descanso.

Ya en el complemento, todo fue a pedir del equipo azabache. Luego de una plancha imprudente y polémica de Abello a González en el área -era penal y no lo vieron-, a los 16’, Fabricio Reyes largó un remate desde afuera del área y convirtió un golazo para el 2 a 0, sentenciando el resultado del partido.

  • Narese: Exequiel Narese se lesionó al minuto de iniciado el clásico. Temen por una ruptura de tendón.

Gimnasia queda con cuenta pendiente

Gimnasia y Tiro se quedó sin invicto en los clásicos y con una cuenta pendiente en la presente temporada: ganarle a Central Norte. Es que el Cuervo resultó ser el único equipo a quien el Albo, puntero absoluto y primer clasificado de la zona, no le pudo ganar. Por ahora, a los de Rubén Forestello les tocará esperar por la revancha a futuro. Dependerá de las posiciones finales y ordenamientos en los playoffs el saber si los salteños tendrán chances de cruzarse nuevamente en un mano a mano. 

Mientras tanto, Gimnasia tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana ante Sarmiento de Chaco para recuperarse de la derrota y asegurarse el primer lugar de la Zona 4. Lo que ya no podrá es finalizar como el primer ni como el segundo mejor primero.

Nueve años después

La última vez que Central le había ganado a Gimnasia en un clásico por torneos oficiales había sido en febrero del año 2016. Es decir que pasaron más de 9 años para que el Cuervo volviera a vencer al Albo.

Igualó la racha

Central igualó la mejor racha general de Gimnasia en la presente temporada: alcanzó los 17 partidos sin perder, en su caso con 10 victorias y 7 empates. Pero el Albo conserva aún su invicto de local: 22 partidos sin perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior