
El 25 de mayo, se realizará el segundo Concurso del Locro Patrio en la plaza Serapio Gallegos de Cerrillos. El evento forma parte de los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo y promete una jornada colmada de sabores, tradición y comunidad.
Este domingo 25 de mayo, San José de los Cerrillos se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con una propuesta que combina tradición, cultura y sabores regionales.
En diálogo con Nuevo Diario, el secretario de Turismo de Cerrillos, Matías Romero, adelantó detalles sobre la iniciativa:
“Estamos muy contentos de poder organizar este segundo concurso, repitiendo y queriendo superar lo que fue la realización del año pasado. El locro patrio se convirtió en una excusa hermosa para promover el encuentro en la plaza principal, sostuvo.
Este año, el concurso contará con trece participantes y premios en efectivo para los tres primeros puestos. Un jurado especializado evaluará aspectos clave como higiene, ingredientes, sabor y presentación. Según Romero, el impacto de esta actividad va más allá de la competencia.
“No solamente beneficia a los emprendedores gastronómicos que participan, sino también a todo el movimiento económico que genera una actividad turística como esta”, subrayó.
Destino Cerrillos
Además de la gastronomía, la jornada del 25 de mayo será una muestra del potencial turístico que Cerrillos quiere consolidar. En ese sentido, Romero explicó que el municipio viene trabajando desde el año pasado en una estrategia de posicionamiento.
“Intentamos desarrollar la marca ‘Destino Cerrillos, el Corazón de Salta’. Logramos sentarnos en la mesa del turismo provincial con nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo, algo que nos parecía muy importante”, manifestó.
El funcionario destacó también el trabajo conjunto con otros municipios del Valle de Lerma y el impulso al movimiento emprendedor local.
“No solo tenemos a los gastronómicos del concurso, sino también a nuestros artesanos. Desde febrero, todos los domingos en la plaza principal tenemos una feria con más de 100 artesanos registrados de diferentes puntos del municipio”, señaló.
De esta manera, Cerrillos no solo invita a compartir una jornada de celebración patria, sino que se posiciona como una opción turística atractiva para quienes eligen recorrer los valles salteños durante los fines de semana.