¡Chiquito, otra vez enorme para avanzar!
La Bombonera era una caldera. El aliento de los hinchas bajaba de las tribunas y el Xeneize se sintió con el apoyo de todos.
Sufrió, pero venció a Nacional 4 a 2 en los penales, después de igualar el tiempo reglamentario en 2 goles. No extrañó que rápidamente, Boca abriera el marcador a los 11 minutos. Advíncula aprovechó que el rival quedó mal parado y tras recibir de Barco puso un preciso centro para Merentiel, que con un cabezazo puso el 1-0 . No duró mucho la alegria. Cuatro minutos después, Fabra perdió la marca y Trezza cabeceo con mucha tranqulidad para poner el 1-1 superando la defensa de Chiquito Romero.
Al cumplirse la media hora, Zabala remató desde lejos y casi sorprende a Romero.
A los 2 minutos del complemento, Boca volvió a sonreir. Una mandada de Fabra, derivó en un mal rechazo uruguayo, la pelota fue hacia la derecha por donde entraba Advíncula, cuyo remate superó a Ichazo. Otro mal rachazo uruguayo dejó a Cavani solo, pero su remate se fue desviado. Boca dominaba pero no aumentaba el marcador, y llegó el segundo uruguayo. Ramírez aprovechó un mal despeje de Romero y empató el partido.