Clasificada al Mundial, Argentina humilla a Brasil

Ya había asegurado sin jugar su boleto al Mundial 2026 por el empate de Bolivia y coronó la jornada con un baile histórico a Brasil en el Monumental.
El campeón del mundo aplastó a la selección carioca y le propinó un imborrable 4 a 1 en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone, mientras que descontó Maheus Cunha.
El primer tiempo fue casi perfecto. Primero fue Julián Álvarez el que guapeó entre los dos centrales para llevarse la pelota, y mandarla a guardar ante Bento.
Unos minutos más tarde, el segundo grito de la noche, tras 33 toques y con un equipo volcado en pleno al ataque, con Nahuel Molina tirando el centro desde la derecha y Enzo Fernández apareciendo por el segundo palo como un delantero de toda la vida.
Cerca del final, para confirmar que el error no forzado de Cuti Romero al dormirse en una salida y permitir que Matheus Cunha alcance el descuento fue solo una manchita, Enzo Fernández metió la pelota en cortada al área, y Alexis Mac Allister le ganó el duelo al arquero para el 3 a 1.
Así, en el complemento drenó a un Brasil que nunca encontró la manera de meterse en partido, y deambuló deslucido a pesar de los cambios de nombres y esquema.
La frutilla del postre llegó a los 71’ cuando Rodrigo de Paul quebró la defensa con una pelota larga para Tagliafico, que metió un centro rasante para la aparición de Giuliano Simeone por el segundo palo. El Cholito no dudó, y de primera reventó el arco para el cuarto.
“Respeten los rangos”, diría De Paul. Los brasileños se alistaban para dar una paliza y la terminaron recibiendo. Argentina respondió y lo bailó en la cancha.