Salta

Clausuras y secuestros de pirotecnia tras controles municipales en conjunto con la Policía

La Municipalidad de Salta y la Policía incrementaron los controles sobre el comercio ilegal de pirotecnia sonora. Hubo clausuras en locales comerciales y decomiso de mercadería ilegal.

En dialogo con Nuevo Diario, Matías Muntowyler, director general de Control Comercial de la Municipalidad de Salta; informó los primeros resultados de los controles efectuados en locales de la ciudad.

El municipio controló más de 50 locales, todos habilitados para la venta de pirotecnia. Sin embargo, al controlar los productos se labraron infracciones, cinco decomisos de mercadería sonora y dos clausuras de locales comerciales que vendían estos productos.

Controles a nivel provincial

Por su parte, desde la Policía de Salta informaron una cifra mayor en cuanto a controles e infracciones labradas por la venta de pirotecnia sonora.

Los datos correspondientes a todo el ámbito provincial arrojaron más de 1.100 controles en comercios y 70 infracciones labradas por comercializar pirotecnia sonora.

Los controles se efectuaron entre el 27 y el 30 de diciembre en el marco del Operativo Verano Seguro del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El jefe de Policía, Diego Bustos, informó que anoche se registró un importante decomiso de pirotecnia ilegal en un procedimiento realizado en barrio Solidaridad, entre otros puntos de la ciudad, y que se continúa con las inspecciones en las localidades de la provincia.

Volver al botón superior