EconomíaSalta

Comenzó a funcionar, en el CIC de barrio San Benito, la primera fábrica de oficios del país

La ciudad de Salta inauguró este lunes la primera fábrica de oficios del país en el CIC de barrio San Benito.

El objetivo es que los vecinos de la ciudad, que no cuentan con herramientas o maquinaria para trabajar, utilicen ese espacio para impulsar sus emprendimientos. El lugar cuenta, además, con una guardería para niños

La iniciativa del intendente, Emiliano Durand, tiene como objetivo brindar un espacio dotado de máquinas y herramientas para que lo utilicen los vecinos de la ciudad.

Cabe recordar que la modalidad de trabajo es por turnos de forma presencial en el CIC y por la web https://municipalidadsalta.gob.ar/

Al respecto, la coordinadora general de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, sostuvo que “estamos muy contentos porque hoy estamos dando inicio a la fábrica municipal, es la primera en el país, la cual va a contar con diferentes talleres para que puedan venir las personas a hacer uso de diferentes maquinarias según el oficio que elijan”.

La funcionaria explicó que “los oficios que estamos teniendo hoy son costura, cocina, soldadura, reparación de celulares y también vamos a contar con el estudio de grabación y con la sala de informática. Además, contamos con un espacio que es una guardería para las mamás que no tienen dónde dejar a sus hijos”.

“Estoy feliz porque a través de este lugar, y de las máquinas, puedo cumplir mis sueños. Realmente es una oportunidad de poder trabajar afuera y poder tener más dinero para mi familia y para poder tener más trabajo”, afirmó Vilma Arce, una vecina de la zona que comenzó a asistir al taller de costura y a utilizar las máquinas.

Hormigonado en el Paseo Güemes

En el marco del Plan de Recuperación de Calles, la Municipalidad avanza con las tareas de hormigonado en diversos sectores de la ciudad con el fin de mejorar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad vial. En esta ocasión, las tareas se están ejecutando en el Paseo Güemes entre Juramento y Bicentenario, pero en esta ocasión en el sentido este – oeste.

Como en cada bacheo de hormigón, en primer lugar, se están demoliendo las placas dañadas. Luego se construirá el paquete estructural para finalmente colocar el nuevo material asfáltico.

Una vez colocado el nuevo hormigón, el tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación por lo que se solicita circular con precaución o utilizar vías alternativas. Acciones similares ya se realizaron sobre la mano oeste.

La fábrica funciona en el CIC de San Benito.

Volver al botón superior