Comesaña volvió a ganar y hace historia en Wimbledon
La jornada de ayer de Wimbledon dejó la buena noticia del triunfo de Francisco Comesaña (122°), quien en su debut en un Grand Slam logró pasar a tercera ronda.
La jornada de ayer de Wimbledon dejó la buena noticia del triunfo de Francisco Comesaña (122°), quien en su debut en un Grand Slam logró pasar a tercera ronda venciendo, en cinco sets, al australiano Adam Walton (101°).
Asimismo, dejó la eliminación del otro argentino Tomás Etcheverri quien sucumbió ante el australiano, Alexei Popyrin.
De esta manera, Comesaña es el único argentino que queda en la competencia en los cuadros masculino y femenino.
Comesaña ganó un maratónico partido, uno de los más largos de los que se van jugando. Y así, el marplatense sigue haciendo historia en este Wimbledon y metió su segundo triunfo en césped, de manera agónica, sin tener experiencia en este tipo de suelos.
El triunfo llegó después de cinco sets, con dos tie break incluidos. El resultado final fue por 7-5, 1-6, 6-7 (14-12), 6-1 y 7-6 (10-8), tras casi cinco horas de competencia.
Comesaña llegaba a este partido tras eliminar en primera ronda al ruso Andrey Rublev, un top ten, que era el sexto mejor clasificado.
En un partido cambiante, los tenistas se repartieron los dos primeros set. El primero fue para el argentino y el segundo para Walton.
El tercer set fue el más largo de todos y necesitó de un tie break que se desempató con un 14-12 a favor del australiano.
El tenista argentino asimiló el golpe y salió con todo en el cuarto set quedándose con el mismo con un contundente 6-1. El quinto y definitivo tuvo momentos para ambos.
Primero Comesaña se adelantó y se puso 4-2 y pese a estar a un paso de quebrar en el séptimo game, Walton reaccionó para igualarlo 4-4.
La definición se encaminó a un apasionante tie break pero esta vez fue favorable para el argentino (10-8). Tras el punto final, Comesaña quedó rendido en el suelo sabiendo que consiguió el mejor resultado de su carrera.
Con esta victoria, Comesaña como mínimo será rankeado en el puesto 98º, volviendo al Top 100 (su mejor ubicación fue en el puesto 87º). Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti (25°) quien venció a Luciano Darderi (37°).
El otro sueño argentino se derrumbó con el triunfo Alexei Popyrin (47°) ante Tomás Etcheverry (31°). El australiano venció por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3