Con el comienzo del verano, llega el solsticio de verano con abundancia
El solsticio se produce dos veces al año, en junio y diciembre, marcando el inicio del verano e invierno en los hemisferios sur y norte, respectivamente.
Este fenómeno es consecuencia de la inclinación del eje terrestre y su trayectoria alrededor del Sol. Así hemos vivido el día más largo por la zona lumínica.
Sin embargo, quienes estudian y están en lo que significan las energías personales señalan que esta energía de verano, se considera purificadora, regeneradora y vitalizante, ideal para la renovación y el crecimiento personal.
Noelia Fath terapeuta holística, y escritora, llevó adelante, ayer, un ritual que señaló “es necesario recordar que vivimos en un mundo dual, de allí que estamos viviendo el solsticio de verano y en el hemisferio norte el de invierno”.
“Esta dualidad ocurre para lograr un equilibrio energético, para este día, el más largo del año, a partir del cual los días serán más cortos en el hemisferio sur siendo al contrario en el norte.
“Este solsticio de verano a nivel energético nos traerá el salir hacia afuera, disfrutar del sol, el calor, la fruta, del agua, purificarse, donde el verano siempre es abundancia a pleno”, dijo.
“De allí que se hacen rituales para sentirse abundante y hacer los pedidos, para el año venidero, esto de la mano que se haga una carta de pedidos en Navidad y lo que queremos para el año que viene, sobre todo y más allá de pedir lo primero, es agradecer y poder ver a lo largo de como fue el año, que tenemos para agradecer, en la abundancia de lo que nos sucede”, dijo Noelia.
Por el contrario, en el hemisferio norte, se mira hacia adentro y se debe hacer una revisión.
Sin embargo, desde las culturas aborígenes, originarias se entiende que el día de inicio del solsticio de verano, es el máximo esplendor, teniendo en cuenta que como que el verano empezó, el 1 de noviembre, el 21 de diciembre alcanza su máximo, esplendor.
Siempre hay una dualidad para lograr el equilibrio, de allí que a la misma hora en el hemisferio norte se esté empezando el solsticio de invierno.
El solsticio de verano en Argentina comenzó este sábado 21 de diciembre a las 6:19 (UTC).
Ahora los días comenzarán a acortarse gradualmente hasta el equinoccio de otoño, que ocurrirá el 20 de marzo de 2025.
Así en el ritual efectuado ayer, la abundancia es el centro se representa el retorno de la luz, la esperanza y la fe en el comienzo de un nuevo ciclo.
Espíritu de Navidad
Cada 21 de diciembre se conmemora el Espíritu de la Navidad, para promover la espiritualidad personal y familiar. En esta tradición, un ser de luz llega a los hogares para brindar a las familias abundancia, bendiciones y salud. El Espíritu de la Navidad es una entidad vinculada con la abundancia, la paz y el amor incondicional que se cree llega con el solsticio. Según la tradición, es una oportunidad especial para conectar con las energías positivas propias de la temporada festiva y preparar tu hogar para recibir bendiciones en el año entrante.
Según la leyenda, un ser bondadoso de tierras muy lejanas llegó justamente a tierras nórdicas y entraba a los hogares de las personas de buen corazón para cumplir sus deseos, muy similar a lo que hace Santa Claus en tiempos modernos.
Se dice que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra entre las 9 y las 12 de la noche, momento propicio para hacer todas las peticiones y deseos más bondadosos.