Salta

Con la finalización del Dique El Limón, mejora el sistema de agua en el norte

Las obras del Dique el Limón ya se encuentran en su etapa final, y estiman mejorar el servicio de agua en el departamento de San Martín.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó a Nuevo Diario sobre la finalización de la primera etapa del Dique El Limón, una obra clave para el departamento San Martín.

Este nuevo dique servirá como un gran reservorio para complementar al sistema del Dique Itiyuro. Una vez finalizado, estiman que beneficiará a casi 100 mil salteños.

“Es un compromiso que teníamos con todo el departamento San Martín, esto va a acompañar y ayudar al Dique Itiyuro, va a ser un gran reservorio como ustedes lo están viendo”, expresó Sáenz.

Además, el proyecto se concluyó gracias a la colaboración conjunta con los intendentes y Aguas del Norte. La finalización de este Dique es visto como un hito histórico para la región, teniendo en cuenta que históricamente sufren por la escasez de agua.

“En medio de la crisis hemos logrado cumplir con nuestras palabras, con mucho esfuerzo, pero por sobre todas las cosas trabajando de manera conjunta con los intendentes, con Aguas del Norte y con la responsabilidad que debemos tener”, resaltó el Gobernador.

Asimismo, Sáenz remarcó que la obra de El Limón permitirá abastecer durante seis meses al Sistema Itiyuro, como mínimo. Actualmente, ese reservorio ocupa desde Salvador Mazza hasta Coronel Cornejo, por lo que las obras triplicarán la capacidad permitiendo una mejor circulación del servicio.

Sin embargo, destacó que aún falta una etapa más del proyecto integral para mejorar el sistema, que tiene que ver con la distribución del servicio y la forma de transporte, a los fines de lograr el objetivo final de garantizar agua las 24 horas del día para todos los vecinos.

Volver al botón superior