Con un penal sobre la hora y escándalo, River le ganó el Superclásico a Boca
El final fue una batalla campal que terminó con piñas por todos lados y 7 expulsados en total
River Plate le dio una trompada agónica a Boca Juniors y festejó Monumental un superclásico caliente. Fue por 1 a 0 con gol de penal de Borja en tiempo adicional que no sólo desató la fiesta sino también la locura que derivó en una batalla campal.
Con la victoria, correspondiente a la 15º fecha de La Liga Profesional, el Millonario se fortaleció en la punta con 37 unidades, le sacó 9 puntos a su escolta San Lorenzo, y dejó atrás la dolorosa derrota ante Fluminense por la Copa Libertadores.
Los de Martín Demichelis fueron levemente superiores al Xeneize en líneas generales, pero lograron plasmarlo en el arco contrario recién en el final del partido y con un polémico penal que cambió una historia que se encaminaba a la igualdad en cero.
Ya en tiempo de descuento, el recién ingresado Matías Sandez intentó rechazar una pelota y en el medio se interpuso Pablo Solari, por lo que se dio un contacto y el delantero terminó tendido en el césped. El árbitro Darío Herrera, de muy mala labor, marcó el punto del penal, y fue así que a los 47’ del segundo tiempo, Miguel Borja cambió penal por gol, Agustín Palavecino provocó al defensor rival Nicolás Figal con su festejo y Sergio Romero reaccionó, originándose una verdadera batalla campal sobre el césped del Monumental. Fueron siete expulsados en total.