En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles se manifestaron sobre la convocatoria nacional en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario.
En ese sentido, se pudo observar este miércoles sobre las bancas de los ediles, carteles en apoyo a esta iniciativa. Al respecto, Gustavo Farquharson habló de “Una marcha que busca mandar un claro mensaje al presidente y su espacio político sobre la importancia que tiene esa institución que ha hecho grande a este país (…) Siento mucho orgullo de la universidad pública, han surgido grandes profesionales reconocidos en el mundo. Una institución que genera desarrollo de un país, y su desfinanciamiento no hace más que empobrecernos” sostuvo y agregó: “Es un sueño que se lleve adelante una universidad pública, un espacio de ascenso social (…) y hoy eso está en juego en un gobierno que ha marcado la guerra contra la universidad pública”.
El contrarelato lo puso el concejal libertario Pablo López abrazando a la consigna “Déficit cero. No a los degenerados fiscales”. De este modo, en su alocución sostuvo que: “Muchas veces se hace política desde la liviandad y desde lo difícil que es gobernar cuando se tiene minorías”. Asimismo, refutó: “Que me digan qué universidad cerró durante la gestión de Milei, ninguna. Está perfecto que sean una casa de estudios no una unidad básica de adoctrinamientos.
La realidad estamos discutiendo cuestiones de dinero”. López insistió además: “Queremos que funcionen de manera productiva, que discutamos” y enfatizó: “El señor veto va a aparecer si no hay plata”
En tanto, el concejal Martín del Frari remarcó que la jornada: “es un día de lucha ante un gobierno nacional que se está llevando los derechos de los argentinos y que ha elegido como enemigos a los jóvenes argentinos. Argentina tiene una tradición en educación pública, que permitió que se llenaran de hijos de peones humildes” expresó y llamó a: “Jamás dejar de darles la oportunidad de recibirse a los jóvenes no sólo a los argentinos sino a quienes eligen venir a nuestro país”.