Cornejo: “A pesar de los 4 años de inversión, hay necesidades no resueltas”
Enrique Cornejo Saravia, senador de General Güemes que asumió el pasado jueves en reemplazo del intendente Carlos “Ketty” Rosso, indicó Diario que sus prioridades estarán en mejorar la inversión en viviendas, el mantenimiento de la Ruta 34 y en reacondicionar del hospital local.
Saravia expresó en diálogo con Nuevo Diario que tiene muchas expectativas en su gestión en el Senado, asegurando que es “un orgullo y un honor” representar a los ciudadanos de General Güemes.
“Voy a trabajar para el progreso y bienestar de todo y cada uno de mis ciudadanos, como también de todos los salteños, independientemente de la posición partidaria, ideológica y de credo o religión”, afirmó.
El senador, que asumió en reemplazo del intendente electo Carlos Ketty Rosso, estuvo acompañado por Miguel Isa, Lucio Paz Posse, Socorro Villamayor, el propio Rosso y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban “Tuty” Amat.
En ese sentido, sostuvo que Salta tiene una gran cantidad de necesidades que deben ser resultas, a pesar de las “fuerte inversiones en infraestructura” realizadas por el gobernador como, en el caso de su departamento, la construcción de una nueva terminal, una escuela y la inauguración de cuatro pozos de agua.
“La inversión del Estado provincial estuvo presente en los últimos años, pero a pesar de todo eso tenemos un alto déficit poblacional de viviendas, necesitamos obras de infraestructura como ser readecuar la Ruta Nacional 34. Transitar esa arteria de la Ruta Nacional por la zona de Güemes es muy compleja y vamos a trabajar conjuntamente con la provincia y con la nación para la readecuación y poder lograr un doble carril para la seguridad y la transitabilidad de la zona”, dijo.
A ello, agregó que será importante trabajar también en la readecuación del hospital Joaquin Castellanos. “Mi gran anhelo es que en el departamento Güemes se brinde un servicio de calidad. Si bien hay valiosos profesionales, valiosos terapeutas, pero hoy necesitamos una inversión para readecuarlo a las necesidades actuales”, manifestó.
Cornejo se desempeña también como síndico de la Cámara de Tabaco, y sobre ello aclaró que no es algo incompatible con el cargo legislativo y que buscará promover que el gobierno nacional “pueda solucionar el problema histórico que tiene el Fondo Especial del Tabaco, que es la falta de recaudación por parte de empresas cigarreras que no tributan lo que corresponde y hoy están desfinanciando a la familia tabacalera”.
Asimismo, destacó que mantienen un diálogo con permanente con Carlos Zapata, diputado nacional de Ahora Patria, y que su banca representa “una garantía para el sector tabacalero”.
Consultado sobre sus expectativas por el nuevo gobierno nacional, consideró que Javier Milei “viene a ordenar el país y la economía”, a la vez que criticó a “los piqueteros que cortan la ruta” y “restringen las garantías constitucionales de otros ciudadanos”.
En ese sentido, agregó que desde Salta se trabajará por la vía institucional “defendiendo los intereses de los salteños y haciendo vale el federalismo”.