Cristina Kirchner destaca coincidencias simbólicas en la elección del Papa León XIV

Kirchner interpretó la designación del nuevo pontífice como un hecho cargado de significados históricos y sociales, resaltando la elección del nombre y su coincidencia con el día de la Virgen de Luján.
La elección de Robert Francis Prevost como Papa León XIV ha generado diversas reacciones en el ámbito político argentino. Entre ellas, la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió un mensaje en sus redes sociales (X, ex Twitter) destacando las coincidencias simbólicas de este acontecimiento.
La exmandataria subrayó que la elección del nuevo Papa coincidió con el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos, su ciudad natal. Además, resaltó que el pontífice habló en español, recordó con afecto a Francisco y rezó por la paz .
“No hace falta aclarar que no creo en las casualidades; y hoy, una vez más, lo vuelvo a confirmar. En el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos, tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV”, expresó Cristina.
Cristina también hizo referencia al nombre elegido por el nuevo Papa, León XIV, y lo vinculó con León XIII. También interpretó esta elección como una señal de continuidad con los principios de justicia social y defensa de los más vulnerables.
“León XIII fue el Papa del trabajo… padre de la doctrina social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum. Lo dicho… no creo en las casualidades”, resaltó.