
El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) inauguró tres nuevas muestras que podrán visitarse durante mayo y junio. Las exposiciones abordan distintas temáticas y estilos, y reúnen a artistas locales y nacionales.
“Ceremoniales Iconográficos”, de Karina El Azem, con curaduría de Patricia Rizzo, ofrece un recorrido por casi tres décadas de producción de la artista.
La muestra incluye obras que exploran mitos, símbolos y tradiciones ornamentales, con técnicas minuciosas que mezclan lo artesanal y lo digital.
“El Vuelo de la Mariposa”, de la salteña Romina Postigo Zafaranich, curada por Santiago Olivera, presenta un universo pictórico onírico y emocional. A través de pinturas y objetos, la artista invita a conectar con la ternura, la infancia y la belleza de lo cotidiano.
“Lo que Sostiene”, con obras de María Laura Buccianti, Florencia Fernández Frank y Pablo Martín (también curador), es una propuesta colectiva que reflexiona sobre el cuerpo, la resistencia y los vínculos humanos.
El arte emerge como un conjuro, como un ritual para poder sobrellevar los tiempos más adversos como los que vivimos.
Estos tres artistas unen fuerzas para sostener su existencia convencidos de que solo con el trabajo colectivo se puede salir adelante. Más que nunca la unión hace la fuerza.
La artista, docente y gestora María Laura Buccianti habla del cuerpo, de lo castigados y maltratados que están los cuerpos al atravesar infinidad de realidades. Por medio de sus dibujos, pinturas y objetos nos propone una forma posible de sostenernos, de contar con distintos tipos de apoyos ya sean los que nosotros mismos podemos proporcionarnos como los que el otro nos da. De una manera visceral, su trabajo nos hace sentir en la carne ese esfuerzo, esa lucha que nunca termina. La muestra combina dibujo, instalación y objetos, destacando la fuerza del trabajo colaborativo.
Estas tres propuestas artísticas ya están abiertas al público en las salas del MAC y ofrecen una rica experiencia visual y conceptual.
Homenaje a William Shakespeare en el Teatro Provincial
El Teatro Provincial Juan Carlos Saravia se prepara para recibir un espectáculo extraordinario, en el cual se homenajeará a William Shakespeare.
Serán dos noches, el viernes 6 y el sábado 7 de junio, a las 21hs, bajo el título de “Shakespeare: pasión, música y tragedia”. Jorge Mario Uribe, director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, estará al frente del principal cuerpo musical de la provincia, mientras que el prestigioso director teatral Darío Petruzio tendrá a su cargo la puesta en escena y el grupo actoral.
El espectáculo incluirá la representación teatral de escenas seleccionadas de Las Alegres Comadres de Windsor, Hamlet, Otello y Romeo y Julieta, mientras que la OSS tocará las piezas de Otto Nikolai, Franz Liszt, Antonín Dvorák y Piotr Illich Tchaikovsky inspiradas en esas obras del gran dramaturgo británico.