Judiciales

Cuatro imputados por agredir a un oficial en un control de tránsito

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Cuatro ocupantes de un vehículo, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, se resistieron a la retención del automóvil y reaccionaron con agresiones.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó a cuatro hombres residentes en Cerrillos, por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, daños y lesiones agravadas en concurso real.

El 13 de julio pasado, un sargento de policía informó que alrededor de las 05.15 cumplía funciones como refuerzo en un control vehicular. El mismo estaba ubicado en las calles Avenida Sarmiento y 9 de Julio de Rosario de Lerma. 

En dichas circunstancias, se detuvo la marcha de un vehículo ocupado por cuatro hombres y una mujer. El personal de tránsito realizó un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado de 1.562 g/l de alcohol en sangre. Conforme a la reglamentación vigente, se procedió a labrar la infracción correspondiente. Al disponerse la retención del vehículo y la licencia de conducir, los acusados se habrían tornado agresivos.

Según la denuncia, los acusados arrojaron golpes de puño y patadas a los uniformados. Uno de ellos amenazó al personal diciendo: “Uno por uno los voy a agarrar, no saben con quién se metieron, los voy a hacer correr del laburo”.  En tanto dos de los acusados habrían dañado el uniforme del denunciante. Posteriormente, lo agredieron en el rostro causándole lesiones en el labio, nariz, cabeza y rodilla izquierda. Debido a la situación, se solicitó refuerzos y se logró la detención de los cuatro acusados.

El informe médico del sargento lesionado indica que presenta un hematoma circular de 3 centímetros de diámetro en la región frontal izquierda, hematoma en el labio superior y mucosa yugular del labio superior izquierdo e inflamación en la cara interna de la rodilla izquierda.

El director de Tránsito Municipal también efectuó una denuncia en el mismo sentido. Además, señaló que el conductor se llevó las llaves del vehículo y que la licencia de conducir retenida no coincidía con la foto del conductor, sospechando que pertenecía a uno de los acompañantes. 

Volver al botón superior