Salta

Cuestionan al IPV por querer cobrar viviendas realizadas con fondos nacionales

El senador Leopoldo Salva solicitó un pedido de informe al Instituto Provincial de la Vivienda por la intención de cobrar viviendas realizadas con fondos nacionales y destinadas a poblaciones vulnerables.

En la última sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó un pedido de informe de autoría dirigido a la presidenta del IPV, Laura Caballero. El mismo está vinculado a la suspensión del sorteo de 30 viviendas en San Antonio de los Cobres, previsto para el 11 de abril, y los motivos por los cuales el organismo busca cobrar la adquisición de las casas cuando las mismas se realizaron con fondos nacionales.

Leopoldo Salva, autor del pedido, en diálogo con Nuevo Diario manifestó que la solicitud surgió por las consultas de los vecinos. La Puna, remarcó, se encuentra en una gran necesidad habitacional.

Tras la finalización, el sorteo iba a realizarse el 11 de abril y había cientos de inscriptos. Sin embargo, no se realizó el sorteo y se desconoce cuando será la fecha final.

Otra situación detectada es que el IPV busca cobrar las viviendas cuando las mismas estaban previstas para familias vulnerables. Asimismo, remarcó el Senador, fueron realizadas con fondos nacionales sin que deban ser reintegrados.

Volver al botón superior