Cursos del IAE para dueños y ejecutivos de empresas
Con la presencia del presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar, y la presidenta del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Marianela Ibarra; se desarrolló la última clase del Programa de Formación en Management Salta.
Más de 70 personas, entre dueños y directivos de empresas radicadas en el noroeste del país, culminaron el trayecto educativo propuesto por el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, para desarrollar habilidades de dirección. Eduardo Gómez Naar destacó que este programa llegó a Salta por una iniciativa de la Mesa Empresaria y Productiva de Salta, lo que significó un gran trabajo en equipo.
“Quiero expresar un especial agradecimiento al IAE Business School que ni bien le contamos la idea se sumaron y nos ofrecieron un trayecto educativo con clases presenciales en Salta. Su prestigio y experiencia han sido fundamentales para el éxito de este programa. La inteligencia artificial es clave para pensar el presente y vamos a trabajar para traer capacitaciones sobre IA en 2025”, cerró el dirigente industrial.
La Mesa Empresaria y Productiva de Salta es una alianza formada por la Unión Industrial de Salta (UIS), PROGRANO, la Sociedad Rural Salteña, la Cámara de la Minería, la Cámara de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.
IAE Business School es la escuela de negocios de la Universidad Austral. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento.
Proceso y decisiones
Durante este curso, referentes del agro, la construcción, la industria metalúrgica, bebidas y refrescos, petroquímica, minería y también funcionarios de gobierno han fortalecido sus competencias individuales, trabajaron en fortalecer sus habilidades directivas y conocieron herramientas para optimizar procesos y profesionalizar la toma de decisiones.
A lo largo de la formación, no solo adquirieron conocimientos clave, sino que fundamentalmente se conformó una red de contactos que surgió a partir del intercambio de experiencias con sus pares, enriqueciendo su perspectiva empresarial. Los alumnos, que tuvieron clases presenciales, complementadas con módulos virtuales, trabajaron sobre finanzas operativas, gestión y desarrollo de recursos humanos, costos, control y delegación, técnicas de negociación y buenas prácticas comerciales, logística y abastecimiento.