Daniel Zózoli, el nuevo vicecónsul trabaja para agilizar el pedido de pasaportes de ese país
Con esta realidad más un número similar de salteños ávidos de conseguir el suyo, el nuevo vicecónsul Daniel Zózzoli ya comenzó a trabajar en esta nueva gestión.
El vice consulado funciona en la Sociedad Italiana y de su reapertura participaron el vicegobernador Antonio Marocco, la cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, y otras autoridades salteñas.
Zózzoli agradeció a las autoridades del gobierno italiano, a la cónsul Campeggio y a Serafina Russo, su antecesora, quien trabajó 24 años al servicio de la comunidad italiana de Salta, por este nuevo desafío al frente del que fue nombrado.
Destacó que la Sociedad Italiana cedió el espacio donde funciona el viceconsulado en la misma institución donde se encuentra la institución social y la escuela de idioma Dante Alighieri.
Pasaportes
“Hay 4.428 pasaportes de ciudadanos italianos en Salta y un número superior de personas que quieren conseguirlo, por lo que tenemos una gran afluencia a ser atendida en la oficina”, explicó. Además, anunció que la atención al público será los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 11.30.
Finalmente, las autoridades entregaron una placa en reconocimiento a Ana María Gaute de Clérico, miembro destacado de la comunidad italiana en Salta, por su aporte cultural y académico.
Participaron del acto el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo DomínguezLuis María García SaladoDiego Ashur MásGuillermo Catalano