SaltaSeguridad

Decomisan más de 500 kilos de carne no apta para el consumo

La Policía Rural y Ambiental secuestró 530 kilos de carne vacuna y porcina en operativos realizados en Rosario de la Frontera y General Enrique Mosconi.

Durante los controles, las autoridades detectaron que los productos no cumplían con las normativas sanitarias y procedieron a su decomiso.

En General Enrique Mosconi, una alerta a la Comisaría 2 derivó en un control vehicular en el camino a Balbuena, donde interceptaron dos vehículos con 450 kilos de carne en condiciones insalubres. La mercadería fue decomisada y puesta a disposición de la Policía Rural y Ambiental de Tartagal.

Por otro lado, en Rosario de la Frontera, una inspección en una carnicería detectó la falta de documentación. Bromatología Municipal confirmó que 80 kilos de carne porcina eran no aptos, por lo que labró un acta de infracción.

Las Fiscalías ordenaron el decomiso y notificaron a tres personas por infringir normas sanitarias. Estos operativos forman parte de los controles preventivos de la Policía Rural y Ambiental para garantizar la seguridad alimentaria.

Volver al botón superior