Defensor de Gerala planteó inconsistencias y logró suspender el juicio
El defensor de Atta Gerala, Dario Palmier, advirtió una serie de inconsistencias por lo que se presentó un recurso que permitió que se suspendieran las audiencias que debían comenzar hoy en contra del ex intendente Atta Gerala.
En diálogo con Nuevo Diario el letrado señaló que se trata de la imposibilidad material de producir la prueba solicitada.
El ex funcionario imputado además por el robo de rieles, que eran vendidos a Bolivia, debía responder desde hoy por peculado.
“Se trata de un recurso por una excepción de previo y especial pronunciamiento donde se plantea la insubsistencia de la acción penal. El proceso lleva 13 años”, dijo Palmier.
Ahora se extendió el recurso a Casación
Esto de la mano que se había resuelto a no hacer lugar a la excepción que es materia de casación.
La denuncia.
Había sido denunciado por Marcela Carbajal durante el traspaso de la intendencia de Morillo por un faltante de dinero que surge del acta de cierre de la gestión municipal y que se encontraba en poder del imputado.
En ese contexto además el fiscal federal Eduardo Villalba formalizó la imputación contra Atta Miguel Gerala por el robo y contrabando de rieles en el norte de la provincia. Por el hecho, su hijo, José Miguel “Yopi” Gerala, cumple prisión preventiva junto a David Medina, otro implicado en la trama delictiva.
En una audiencia dirigida por el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, la Unidad Fiscal Federal de Salta por los delitos de contrabando agravado por su valor, el número de intervinientes y la participación de un funcionario público. Ahora se deberá conocer la resolución de Casación en referencia a los que sostuvo Palmier en su presentación.