País

Denuncian al intendente de El Quebrachal por agresiones físicas a un ex empleado

Nuevo Diario pudo acceder a una denuncia en contra del intendente de la Municipalidad de El Quebrachal, Rolando Rojas, donde se lo acusa de un hecho grave de violencia que el mandatario habría perpetrado contra un ex empleado municipal.

La denuncia se radicó en la Sub-Comisaría de El Quebrachal y el denunciante es Juan Manuel Orellana, a quien una fuente de la localidad señala como un ex empleado municipal que brindaba servicios al municipio como contraprestación requerida por un programa social.

El conflicto habría iniciado por una irregularidad con respecto a la liquidación del plan social de la esposa fallecida de Orellana, que brindaba servicios a la Municipalidad de El Quebrachal bajo el mismo régimen del denunciante.

A raíz de este conflicto, el hombre inició los reclamos pertinentes por los hechos, lo que conllevo a la tensión con Rojas.

Según relata la denuncia, Rojas convocó a Orellana a su domicilio para discutir la problemática que arrastraba con respecto a su mujer. Cuando este llegó a la casa donde reside el intendente, el mismo se le abalanzó y consecuentemente lo insultó.

Acto seguido, Rojas habría agredido a golpe de puño a Orellana, lo que causó que el mismo caiga sobre la calle y posteriormente fue pateado en la cara y el cuerpo por el propio mandatario municipal.

Lo grave llegó luego, ya que en la denuncia se acusa a Rojas que, tras los golpes, el mismo saco un arma de fuego y apuntó contra Orellana al grito de "te voy a matar peronista roto", continuando en todo momento con amenazas por parte del intendente.

Además, en la denuncia también se acusa que al momento de los golpes a Orellana se le habría sustraído su teléfono celular, y acusa al intendente de tenerlo retenido indebidamente.

Según la carátula, es por lesiones

Tras los hechos de violencia, Orellana relata que optó por retirarse del domicilio para evitar más problemas, y consecuentemente realizó la denuncia en contra del mandatario municipal.

La carátula inicial es por el delito de lesiones y ya se remitió la denuncia a la Delegación de la Fiscalía Penal en El Quebrachal, cuya titular es María Celeste García Pisacic.

En el Concejo

También el Concejo Deliberante local ya tomó conocimiento de la denuncia, y se espera que en los próximos días se dé a conocer cómo accionará el cuerpo deliberativo ante la grave acusación en contra de Rojas.

Por último, Orellana pidió que se tomen medidas cautelares para su resguardo físico ante la supuesta agresión del mandatario.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior