Denuncian irregularidades en la elección de la Cámara de Proveedores Mineros de la Puna

Proveedores disconformes con el proceso electoral de CAPROSEMITP emitieron un comunicado donde denunciaron irregularidades en las elecciones de la cámara.
CAPROSEMITP celebró el viernes 25 de abril su jornada electoral en la localidad de San Antonio de los Cobres. En la elección, la lista encabezada por Gabriela Miranda y José Tapia se impuso por apenas un voto de diferencia.
“Queremos informar a la comunidad que las elecciones realizadas el pasado 25 de abril en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, para la renovación de autoridades de CAPROSEMITP, se desarrollaron en un contexto de violencia, graves irregularidades y manipulaciones evidentes por parte de miembros de la comisión directiva saliente“, inició el comunicado
Y añadió: “Este accionar empaña la transparencia que debe regir todo proceso democrático, afectando la confianza y el respeto que merecen los emprendedores y proveedores locales que, con gran sacrificio, sostienen el desarrollo económico de nuestra región“.
NOTA RELACIONADA: CAPROSEMITP renovó autoridades con amplia participación de sus socios
“Nuestro compromiso es claro: defender el trabajo genuino, proteger a las empresas y emprendimientos, tanto emergentes como consolidados, y garantizar que las organizaciones que los representan actúen de manera honesta y transparente“, sostuvieron.
Desde el sector que realizó las denuncias, confirmaron que se presentarán acciones formales ante las autoridades competentes, exigiendo que se revea el proceso electoral.