Denuncian malversación en la Asociación de Jubilados de Salta por $ 7.000 millones

La Asociación de Jubilados de Salta atraviesa un momento crítico y busca desesperadamente una solución urgente.
Un grupo de socios tomó la sede central y denunció que José Luis Criado ha desviado $7.000 millones sin rendición de cuentas. Reclaman su salida inmediata y piden la intervención de ANSeS para frenar el manejo de los fondos. La situación será expuesta en una conferencia de prensa convocada para este martes
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS) tomaron la sede central de la organización para impedir que el actual presidente, José Luis Criado, continúe administrando los fondos de la institución, los cuales, según denuncian, han sido utilizados en beneficio propio.
Los manifestantes afirman que Criado ha manejado aproximadamente 7.000 millones de pesos sin rendir cuentas desde que se autoproclamó presidente de la AJPS. Los socios han solicitado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la inmovilización de los fondos administrados por Criado hasta que se esclarezca la situación.
Además, los jubilados y jubiladas denuncian que la actual comisión es ilegal y que la institución se encuentra acéfala, ya que Criado no es socio de la AJPS y, por lo tanto, no estaría habilitado para ocupar la presidencia. En este sentido, exigen que abandone su cargo y que el Órgano de Fiscalización asuma la conducción de la entidad, tal como lo estipula el Estatuto Social.
Para dar a conocer los fundamentos de su denuncia y presentar pruebas de las irregularidades, los socios convocaron a una conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana, martes 1 de abril, a las 11:00 horas en la sede central de la AJPS, ubicada en Pueyrredón 450, en la ciudad de Salta.
La convocatoria está dirigida a todos los socios y a los medios de comunicación, con el objetivo de visibilizar la situación y exigir medidas urgentes para la normalización de la institución.