Denuncian presunta estafa con terrenos en Atocha: hay 380 afectados
En la zona de Atocha, un grupo de vecinos denunció una presunta estafa que habría dejado cerca de 380 personas afectadas. La causa ya es investigada por la Fiscalía de San Lorenzo.
Según trascendió, en la maniobra estarían involucradas al menos diez personas, entre referentes barriales, una gestora y profesionales del derecho. Los denunciantes aseguran haber realizado pagos con la expectativa de acceder a terrenos que finalmente nunca se concretaron.
En las últimas horas, el conflicto escaló cuando un grupo de manifestantes se presentó en las oficinas del abogado Santiago Pedroza, uno de los señalados en la causa. En medio de un clima de fuerte enojo, intentaron ingresar al lugar con intenciones de agredirlo, lo que obligó a intervenir para evitar mayores incidentes.
La defensa del letrado
Frente a las acusaciones, Pedroza negó en diálogo con Killa TV haber participado en la venta de terrenos y sostuvo que su rol se limitó a realizar gestiones legales.
“Nadie vendió un terreno. Si alguien tiene prueba que yo le vendí un terreno, yo no vendí un terreno a nadie”, afirmó.
El letrado explicó que fue contratado para impulsar un amparo colectivo que permitiera a vecinos acceder a tierras.
En esa línea, insistió en que su intervención estuvo orientada a facilitar el acceso a lotes mediante vías legales. “Yo lo que hice es hacer trámites para que la gente pueda acceder gratuitamente a un loteo”, aseguró, y agregó que las reuniones con los vecinos se realizaban en el propio barrio.
Pedroza también defendió la legalidad de los cobros realizados durante el proceso.
“Se hicieron varios cobros, que todos tienen un por qué o motivo, se explicaban (…) se dejaba labrado en acta”, indicó, al tiempo que calificó como “impecable” el trabajo de la gestora involucrada.
El abogado fue más allá y vinculó el conflicto a una posible maniobra política. “Esto es muy político”, sostuvo, y denunció presuntas irregularidades en la actuación de autoridades municipales.
“Nos topamos con la situación donde el procurador de la municipalidad de San Lorenzo manda mensajes en los grupos a la gente para indicarle que nos denuncien”, afirmó, y aseguró que ya iniciaron acciones legales por ese hecho.
Mientras, la Fiscalía de San Lorenzo avanza en la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades



