SaltaSeguridad

Desarticulan violenta banda que robó y vandalizó en Tartagal

La Policía de Salta logró desarticular una organización criminal vinculada a robos violentos y hechos vandálicos en Tartagal y localidades del norte provincial, luego de una serie de ocho allanamientos simultáneos realizados entre el 6 y 7 de mayo en Tartagal, General Mosconi y General Ballivián. Como resultado de los operativos, cinco personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue presentado en conferencia de prensa por el jefe de la Brigada de Investigaciones Tartagal y del Departamento de Investigaciones de la Zona Norte, Comisario Inspector Diego Aguirre Guantay, quien explicó que las intervenciones se realizaron tras una escalada de hechos delictivos que habían generado preocupación en la comunidad. La investigación se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en Salvador Mazza, cuando un vecino denunció que sujetos armados efectuaron disparos contra su vehículo.

A partir de allí se desplegaron distintas tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos integrantes de la organización. Uno de los procedimientos más relevantes permitió recuperar una camioneta Ford Ranger de alta gama y más de un millón de pesos en efectivo, elementos que habían sido robados de una finca ubicada sobre la Ruta Nacional 86. Además, durante los allanamientos se secuestraron sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para las causas en trámite. Los detenidos fueron imputados este jueves.

En Tartagal, los operativos se concentraron en la Comunidad Tapiete, sector donde días atrás delincuentes incendiaron una bicicleta y una motocicleta, hechos que luego fueron difundidos en redes sociales. Según explicó Aguirre Guantay, estas acciones buscaban “infundir temor en la sociedad”.

Durante esos procedimientos fueron detenidos los presuntos autores y se secuestraron drogas y distintos elementos vinculados a las investigaciones.

En tanto, en General Mosconi y General Ballivián también se realizaron allanamientos de características similares, con el saldo de dos personas detenidas y el secuestro de estupefacientes.

El despliegue policial incluyó la participación de 60 efectivos, 13 móviles y personal de distintas áreas especializadas, entre ellas Investigaciones, Criminalística y Unidades Especiales, en un operativo coordinado que abarcó ocho allanamientos simultáneos en el norte provincial.

Volver al botón superior