Salta

Desde el municipio ratifican que continuarán los controles en peatonales

Una nueva pulseada entre el municipio y los manteros se vive por estos tiempos en las peatonales del centro.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, remarcó que "no hubo un cambio de política, ni que se relajaron los controles" y que los controles se intensificarán en las próximas horas.

Aseguró que hasta el 10 de diciembre (fecha en la que cambia el gobierno) “los controles se mantendrán”.

Y es que la queja de los comerciantes comenzó a hacerse notar cuando desde principio de junio las calles céntricas volvieron a ser copadas por los manteros. La funcionaria municipal explicó a Nuevo Diario que por las medidas de fuerza que llevaron a cabo los gremios municipales, el área se quedó sin personal para realizar los controles.

"Fueron muchos días en los que por la quita de colaboración tuvimos muy poco personal y esto hizo que se notara la falta de controles en las calles. Tuvimos escasamente tres inspectores que no estaban adheridos a la medida y se hizo muy difícil cubrir todo lo que es micro y macro centro además de todas las otras tareas", señaló Pontussi.

Luego de resuelto el conflicto gremial, los controles de la venta ambulante se restablecieron paulatinamente y con duros cruces entre vendedores que no querían ceder sus espacios y el personal municipal que buscaba el despeje de las arterias. El área de Pontussi radicó dos denuncias policiales por las situaciones violentas

"Volvimos a lo que ya no pasaba que eran las agresiones e insultos a inspectores. Desde entonces comenzamos a recuperar las peatonales y va a llevar un tiempo más volver al orden que ya nos habíamos acostumbrado a tener todos los salteños al caminar por las peatonales y Parque San Martín. Trabajamos arduamente y ya tenemos preparados los operativos para las actividades que vienen", advirtió Pontussi.

Recordó que al municipio le llevó mucho tiempo despejar el centro de la venta ambulante y que al menos les llevará dos semanas "recordarle a los manteros que no hubo marcha atrás sino que hubo falta de personal".

Consultada respecto a la continuidad de los controles de la venta ambulante y de mantener las peatonales “libre de manteros”, Susana Pontussi, sostuvo que “ha dado buenos resultados, no solo para los salteños, sino para el turismo y comercios que han notado el beneficio de recuperar las peatonales y el trabajo en el ordenamiento del espacio público. Estimo que se continuará, pero es una decisión política del próximo intendente”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior