Salta

Desocuparán nichos del Cementerio San Antonio de Padua por falta de pago

Los familiares tienen un plazo de 5 días para abonar el vencimiento de pago de la concesión de uso de los nichos del cementerio San Antonio de Padua. Son 173 casos que corren riesgo de ir a fosa común.

El titular de la Dirección General de Cementerios, Luis López, informó mediante el Boletín Oficial de la Municipalidad a familiares y al público en general sobre la pronta desocupación de nichos del Cementerio "San Antonio de Padua" por la tardanza de los pagos por el uso de estos espacios.

En dicha resolución, establece que debido a la falta de pago, los nichos donde se encuentran inhumados los restos de 173 personas serán desocupados si en el término de cinco días hábiles los familiares no proceden a regularizar la situación.

Se estableció los cadáveres, restos o cenizas, si no fuesen reclamados por los familiares, se les dará el destino que según el caso corresponda dentro de los 30 días siguientes a la fecha del vencimiento de la concesión no se hubiese efectuado. Esto implica que los restos de los extintos pasarán a estar un mes en los depositos reglamentados de los cementerios esperando que algún familiar los reclame, de lo contario pasarán a fosa común.

Dentro de esta medida se dispuso que al pasar los 15 días siguientes al vencimiento de la concesión, la administración de cementerios, citará a los interesados que no se hubiesen presentado a los efectos de la renovación, sin que los mismos puedan alegar ausencia o cambio de domicilio para quedar relevados de sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior