Detuvieron a la pareja de la jefa policial por la causa de la financiera ilegal
Ayer tarde, la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia fue detenido en El Tala. Fue citado por la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, hoy a audiencia de imputación.
En el marco de la investigación por la falsa financiera Ríos & Asociados que lleva adelante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), un hombre fue detenido en El Tala.
Se trata de la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia. Los investigadores de la UDEC establecieron que el nuevo detenido sería quien transportó el dinero hasta la estación de servicio, donde lo aguardaba la Jefa policial. Juntos traspasaron los bolsos con dinero al móvil policial y, luego de evadir los controles de Gendarmería en el Puesto Los Naranjos, volvieron a pasar el dinero al vehículo particular de la mujer.
El hombre está siendo trasladado a Salta y será alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Fue citado para hoy, martes 26, a audiencia de imputación.
La jefa policial fue detenida el jueves pasado, luego de que testigos de identidad reservada la señalaran como partícipe en colaboración para transportar y/o, ocultar el dinero, en un móvil policial de la Unidad Regional.
Según narraron, la mujer habría prestado un automóvil a la jefa de la organización delictiva, Cintya Moya, quien se encontraba prófuga de la Justicia. En una estación de servicios de Metán habrían traspasado el dinero producto de las estafas al móvil policial.
La jefa de Operaciones de la Policía de Salta, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo. La mujer fue imputada por Salinas Odorisio por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero agravada por su condición de funcionario público.