Diez años de prisión para una mujer que explotaba y prostituía a sus hijos
En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, la madre de los dos menores resultó condenada a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autora penalmente responsable del delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores agravado por el vínculo.
Además por tratarse de menores de dieciocho años (cuatro hechos) en concurso real con promoción y facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo (cuatro hechos). El juez Javier Araníbar ordenó el traslado de la condenada a la Unidad Carcelaria 4.
En el mismo fallo, un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
En su caso, el juez ordenó que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
El juez ordenó finalmente que se les practique examen médico y extracción de material genético a los condenados para su inscripción en los registros nacional y provincial, correspondientes.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de barrio Nueva Esperanza. Las autoridades fueron alertadas por una vecina de la imputada, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.
La mujer informó que en la propiedad que daba al fondo de su casa se habría producido un supuesto abuso sexual. Refirió que en el lugar se encontraba la imputada junto a sus hijos e hijas menores y un grupo de hombres.
Estaban jugando a las cartas por prendas. Si la acusada perdía, sus hijas tenían que desnudarse y dejarse tocar por los sujetos que estaban en el lugar.
El otro condenado fue una de las personas que estaban dentro de la vivienda. Fue demorado a dos cuadras del lugar del hecho.