Diez familias de parajes de Seclantás recibieron su primera vivienda
Se cumplió el acto de entrega de 10 viviendas ubicadas en Alumbre, Luracatao y La Puerta, parajes de Seclantás. Allí las familias se dieron cita para recibir su primera vivienda edificada con fondos del IPV y mano de obra local.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, hizo entrega de llaves y carpetas técnicas se desarrolló en el paraje Alumbre, distante a unos 60 kilómetros del pueblo de Seclantás, por ruta provincial 56.
La construcción estuvo a cargo del municipio, se utilizaron materiales del lugar como adobe y zócalo de piedra. Las casas tienen 74 m2, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.
Durante el acto, Carrizo destacó que “mientras más conocemos el interior, crecemos y nos fortalecemos como provincia trabajando en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”.
“Seguiremos día a día defendiendo el arraigo de la mano de la justicia social, calidad de vida, desarrollo individual y social. Se defiende lo que se conoce y continuaremos por este camino”, concluyó.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, estuvo acompañado por el intendente, Mauricio Abán, el secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa, y familias beneficiarias, el senador Walter Abán, el diputado Fabio López y el jefe del área Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi.