Diputados aprobó la colocación de inhibidores de señal de celular en cárceles
El proyecto fue aprobado en la sesión de ayer, y propone colocar inhibidores de señales celular en las cárceles de la Provincia.
Sebastián Otero, autor del proyecto, manifestó a Nuevo Diario que el proyecto viene a buscar resolver distintas situaciones que se dieron en las cárceles de todo el país.
Incluso, recordó que el día después de que el proyecto llegó al recinto legislativo el año pasado y luego volvió a comisión, se realizaron los allanamientos en el Penal de Villa Las Rosas por corrupción y facilidades para ingresar celulares drogas y otros beneficios.
El proyecto, indicó, ya fue aplicado en una localidad de Santa Fe.
“Creo que es importante mirar este dato importante que tiene el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Entre el 85 y el 90% de los delitos que se cometen, asesinatos y que se mandan a apretar, salen desde la cárcel. Así que imagínate la importancia, porque hay muchos líderes narcos que están y desde ese lugar, teniendo esta facilidad de los móviles, dan órdenes y pergeñan este tipo de acciones. Como así también ha pasado en la misma cárcel de Salta, que apretaban a personas que tenían que declarar en alguna situación de algún hecho que había sucedido”, remarcó.
Asimismo, también remarcó la situación que se conoció ayer. Desde la cárcel, líderes de organizaciones criminales realizaban una conspiración para asesinar el Procurador de la Provincia.
“Hay situaciones donde realmente hay que hacer algo. Este es un proyecto de declaración, pero entiendo que el gobierno lo ve con buenos ojos”, sostuvo.