Salta

Docentes de AMET deben volver a votar 5 mesas impugnadas

El jueves a última hora, la Junta Electoral Nacional de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó a las listas que participaron de la contienda electoral para elegir a la nueva conducción del gremio que se convocará a elecciones complementarias en cinco mesas que fueron impugnadas.

De esta manera, 170 afiliados deben volver a las urnas.

El 4 de mayo, tras las elecciones, los primeros resultados favorecieron por escaso margen a Claudio Jaime de la lista Celeste, quien se impuso sobre Javier Lobo de la lista Azul y Blanca y a Eloy Alcalá de la lista Verde. Las impugnaciones no se hicieron esperar y todo quedó en manos de la Junta Electoral Nacional.

Eloy Alcalá cumplió su mandato el 19 de mayo, por lo que el gremio en Salta se encuentra bajo las directivas del tucumano Ernesto Bessono, que fue designado por AMET Nacional como normalizador hasta tanto se proclame a la lista vencedora, que se debate entre Lobo y Jaime.

La Junta Electoral Nacional decidió que se realicen nuevas elecciones en cinco mesas, una de Salvador Mazza, otra de La Puntana y tres de Capital, entre las que se encuentran la de la sede gremial, de la escuela 3.137 Martina de Gurruchaga y la 3.101 Joaquín Castellanos.

"La lista Azul y Blanca impugnó cinco mesas y Alcalá impugnó cuatro. Eran dos en común. A nosotros nos dieron tres mesas que son las del interior, porque las elecciones eran de 9 a 20 y cerraron a las 18, sin que haya votado la totalidad de los afiliados. En la Joaquín Castellanos había diferencia en la cantidad de votantes con la cantidad de firmas con el certificado de escrutinio", explicó Javier Lobo.

Para el ex miembro de la comisión directiva y cabeza de lista de la Azul y Blanca, se mostró confiado que con las elecciones complementarias superará por 17 votos a Jaime.

En caso que alguna de las listas decida rechazar la decisión de la Junta Electoral Nacional, será el Ministerio de Trabajo de la Nación el que deberá resolver la situación.  Caso contrario la Junta fijará el cronograma electoral.

Por último, Lobo aseguró que en caso que los votos de las elecciones complementarias no lo favorezcan felicitará a Jaime y le deseará lo mejor, aunque destacó que se trata de estilos de conducción. "Mientras estuve en la comisión directiva jamás cobré un sueldo, sólo el que tengo como docente", remarcó.

"Económicamente no me cambia estar dentro del gremio, es un lugar que me apasiona para trabajar por las escuelas técnicas. Pese a las diferencias que tenía con Alcalá se hicieron muchas cosas, sólo nos separamos por actitudes personales", puntualizó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior