Dos camiones llevaban más de 2 mil botellas aceite a la frontera con Bolivia
Efectivos de la Sección Control de Ruta Nacional 34 dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba desde Salta Capital hasta la localidad salteña de Salvador Mazza.
Al momento de inspeccionar la mercadería, los funcionarios detectaron la presencia de 2.200 botellas de aceite mezcla, cuyo documento se encontraba en estado activo, pero no así la actividad económica de la empresa destinataria de la mercadería, por lo que no se encontraba en condiciones para realizar la operación comercial.
Ante tal situación, intervino AFIP- DGA, Delegación Pocitos y dispuso el secuestro de la mercadería, por presunta infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, en tanto el conductor quedó supeditado a la causa.
En otro procedimiento llevado a cabo ayer, uniformados de la misma Subunidad detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Córdoba con 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 enjuagues bucales y 75.600 jabones. Al cotejar los datos el sistema de AFIP-DGA, el personal de Delitos Económicos de la Fuerza fue alertado por inconsistencias en los remitos presentados, por lo que la mercadería sin aval legal quedó resguardada en el asiento de la Sección.
Los gendarmes realizaban patrullaje por el denominado “Camino del Cementerio”, cuando observaron un auto Fiat Palio con dos ocupantes. Al inspeccionar el baúl se detectaron dos bolsos y una bolsa de nylon que contenían 70 kilos de hojas de coca en estado natural.
Carga ilegal
Personal policial de la base Operativa Norberto Pérez que realizaba control vehicular en el ex peaje AUNOR secuestró una importante cantidad de mercadería ilegal transportada en un utilitario. El operativo se realizó en horas de la noche cuando personal de la dirección de Seguridad Vial realizaba un control vehicular, oportunidad en que fiscalizó un vehículo utilitario que a simple vista transportaba una importante cantidad de bultos. Se trataba de una Renault Kangoo guiada por un hombre mayor de edad que llevaba como acompañante a dos mujeres mayores, sin documentación.