Interés generalSaltaSeguridad

Dos cordobeses no podrán volver a territorio salteño por haber robado

Dos hombres de 26 y 27 años, que habían alquilado un departamento a pocas cuadras de la víctima, cuando se retiró de su domicilio en Leguizamón, las cámaras de seguridad captaron a los sospechosos a bordo de un auto gris merodeando la zona y siguiendo el vehículo de la víctima.

Una vez que se detuvo, los acusados sustrajeron del interior del vehículo de la víctima las llaves del domicilio, con lo que ingresaron a la vivienda.

Una vez adentro revolvieron dos habitaciones en busca de objetos de valor, forzaron la cerradura de un placard y sustrajeron una caja fuerte que contenía dólares, euros, reales, y joyas. Las cámaras de seguridad captaron la huida de los sospechosos, que ingresaron a un edificio en calle Adolfo Güemes donde habían alquilado. Al analizar las cámaras de seguridad, la policía logró identificar el vehículo de los sospechosos y montar una vigilancia en el edificio, donde fueron detenidos los dos acusados.

En el interior del departamento alquilado se encontró una maleta con la caja fuerte dañada, joyas y ropa, mientras que el vehículo de los acusados las herramientas necesarias. En el vehículo de los imputados se encontraron herramientas como pinzas hidráulicas, amoladora y discos de corte.

En la audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente condenó a los dos hombres a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por los delitos de hurto calificado y robo simple.

Durante dos años cumplirán reglas de conducta, entre las que se destacan no regresar a territorio salteño sin autorización judicial y someterse al control de la autoridad correspondiente en la provincia de Córdoba.

Volver al botón superior