Judiciales

Dos detenidos por la muerte en la Silleta, uno de ellos es policía

Un hombre perdió la vida el pasado fin de semana cuando participaba de un cumpleaños en un domicilio del barrio Los Robles en La Silleta.

Por lo sucedido hay dos detenidos, que de acuerdo a lo que resolvió la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, mantendrán este estado de forma provisional.

Se tratan de dos hombres de 29 y 31 años, uno de los cuales es un efectivo policial ya que es con su arma con la que disparó a la víctima de 29 años.

Se investigan las circunstancias en las que el joven recibió un disparo en la zona torácica, que terminó con su vida.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó de forma provisional al hombre de 28 años como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 29 años, y a un hombre de 31 años, quien se desempeñaba como personal policial, como partícipe necesario del mismo delito.

Uno de los acusados estuvo asistido por defensa particular y el otro por defensa oficial. Ambos se abstuvieron de declarar. 

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

El hecho investigado ocurrió el pasado sábado por la tarde en la localidad de La Silleta, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre de 29 que participaba de una reunión social, recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció pese a la asistencia recibida.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizó la autopsia.

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

El efectivo policial quedó apartado de la fuerza hasta tanto se esclarezca su situación. Se aclaró que desde la Policía de Salta se puso a disposición de la investigación todo lo referido al oficial imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior