Dos estafadores fueron detenidos por engañar a comerciantes simulando transferencias
La Brigada de Investigaciones de Güemes puso a disposición de la Justicia a dos personas vinculadas a diversas estafas a comercios, a través del pago por transferencia bancaria.
Los comercios damnificados serían de Salta capital y del valle de Siancas. También existirían denuncias por hechos similares en la vecina provincia de Jujuy.
El trabajo de investigación surgió a raíz de la denuncia del propietario de un local comercial de la ciudad de General Güemes, dando cuenta que los sospechosos habían realizado una compra y al abonar a través de transferencia bancaria, el monto nunca impactó en el estado de cuenta.
El uso de herramientas tecnológicas y el trabajo de campo permitió determinar la identificación de dos hombres de la ciudad de Salta, y el modus operandi con el que habrían actuado en al menos tres hechos que se investigan.
Se presume que los sospechosos realizaban compras en los comercios por importantes sumas de dinero, y al momento de la adquisición mostraban los comprobantes de pago a través de una foto en el celular, con este ardid engañaban a los comerciantes que luego se percataban que la transferencia no impactaba en el estado de cuenta.
Al reunir las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado de Garantía N° 5 las órdenes de allanamientos y concretaron las irrupciones en dos viviendas de barrio Santa Lucía de la zona oeste capitalina, detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años, secuestraron un automóvil, una motocicleta, teléfonos celulares, entre otros elementos que los vincularían en las causas que se investigan.