Dos salteños promesas del enduro galardonados en el NOA
Dos jóvenes salteños Matheo Gómez (14) y Juan Medrano (16) transitan sus primeras experiencias en competencias de enduro. Y lo están haciendo de tal manera que ya alcanzaron varios podios, especialmente Matheo que es apasionado del vértigo, de la velocidad y un excelente manejo en los circuitos que le tocó competir.
El pasado fin de semana se corrió una edición más de la carrera más dura y extrema que tiene la provincia de Jujuy, que reúne a competidores de todo el país y que tiene la particularidad de correr en parejas y equipos, en un circuito de 50 kilómetros cada vuelta donde se transita por todas las Yungas de San Pedro de Jujuy.
Fue en la categoría “Principiantes A” que el podio quedó en manos de Matheo Gómez y Juan Medrano.
Matheo también fue premiado últimamente en una competencia que se hizo en Tucumán. Otro logro fue en una carrera que se organizó en un circuito de la ciudad de San José de Metán. La joven promesa reside precisamente en esa ciudad del sur salteño y es hijo del fiscal penal Nº 2 Gonzalo Gómez Amado, quien también es protagonista y seguidor de los "fierros".
"El Encón está Feliz" posteó en las redes sociales el reconocido endurista y organizador de carreras Daniel “Michi” Echazu, ya que estas jóvenes promesas del enduro salteño provienen del semillero de la catedral del enduro, con exponentes de la talla de Kevin y Luciano Benavides, en quienes Matheo y Juan indudablemente siguen el ejemplo.