Dos salteños serán rivales en la final de La Liga Argentina

Un hecho inédito, curioso y trascendente para el básquetbol de nuestra provincia, se vivirá a partir de esta noche cuando se midan por primera vez Racing de Chivilcoy y San Isidro de San Francisco, para comenzar a definir el ascenso a La Liga Nacional.
Lo que hay que destacar aquí, en estas finales que se vienen, es que tanto el equipo de Buenos Aires como el cordobés tienen en sus filas a dos jugadores salteños.
En el conjunto bonaerense se destaca el reconocido hombre de Campo Quijano, Emilio Stucky, quien buscará tener su revancha personal después de que su equipo perdiera la final en la temporada 2023-2024 con Atenas, quien consiguió el ascenso.
Por su parte, en los “Halcones Rojos” se desempeña otro hombre de Campo Quijano, el interno Nicolás Álvarez.
El basquetbolista salteño es un referente del “Sani” y a esta altura su equipo ya asumió la eliminación en semifinales de la Conferencia Norte ante Sportivo Suardi y aguarda con ansiedad la final por el ascenso.
Precisamente, Racing de Chivilcoy, hace una semana, arrasó con Suardi quedándose con la final del Clausura con un contundente 3-0.
Con este resultado se definió quiénes serán los protagonistas de la última serie de la temporada, que tiene por un lado al ganador del primer torneo: San Isidro (Apertura) contra el ganador del segundo Racing de Chivilcoy (Clausura).
El que se quede con la serie al mejor de cinco juegos tendrá un lugar asegurado en la máxima categoría del básquet nacional. El primer juego será esta noche y comenzará a horas 21.00 en el Grilon Arena de Chivilcoy.
Una buena noticia para los amantes salteños de esta disciplina es que Básquet Pass y DeporTV transmitirán en duplex todas las finales de La Liga Argentina. Además de la transmisión por streaming de Básquet Pass, la serie entre los dos finalistas se podrá ver por el canal DeporTV, llegando así a los hogares de todo el país.
Los dos deportistas salteños, quienes supieron pasar por Salta Basket y celebraron una conquista juntos, hoy serán rivales en una final que promete ser emocionante.