Salta

Prevén reactivar las obras públicas en un lapso menor a 60 días

El presidente de la Cámara de la Construcción de Salta informó que prevén reactivar las obras públicas nacionales y provinciales hasta antes del 15 de agosto.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura informó a Nuevo Diario sobre la continuidad de las obras nacionales y provinciales.

En este sentido, indicó que prevén el inicio de la reactivación de las obras en un lapso no menor a 60 días. Una fecha aproximada del inicio del trabajo seria antes del 15 de agosto.

“Lo tomamos con mucha esperanza y vamos a ver si podemos poner en funcionamiento todas las obras en un lapso no menor a 60 días”, informó Segura.


NOTA RELACIONADA: Acuerdo con Nación: Provincia absorberá más de 2 mil obras públicas


Asimismo, cabe aclarar que el gobernador Gustavo Sáenz logró un acuerdo con el jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

En el acuerdo se definió que el ejecutivo nacional pueda continuar con obras de gran envergadura. Mientras, la provincia afrontará con sus recursos propios otras obras.

“Con todas las obras que se cedieron del gobierno actual, estamos viendo la forma de conseguir financiamiento para terminar las escuelas, las viviendas y algunas que otras obras más”, destacó.

A lo que agrego: “Yo creo que van a arrancar primero las nacionales que las provinciales porque son fondos más ciertos. Las que pasaron a la provincia tenemos que buscar financiamiento”.

El gobierno nacional dispuso solo financiar las obras del Puente Rio Vaqueros, la Ruta 51, la Ruta 9-34 y la Ciudad Judicial de Oral.

Por otro lado, las obras que financiará la provincia de Salta serán viviendas y escuelas. También se continuarán las obras de los Centros de Desarrollo Infantil y ENOSA.   

Segura remarcó que, con el anuncio, se asegura una recuperación del empleo.

“La mayor generadora de empleo registrado es la construcción, sobre todo la construcción de viviendas. Se incorpora 1,5% de obreros por casa. Así que en el momento que pongamos en funcionamiento las 1.200 casas de Pereyra Rosa, ahí ya tenemos para tomar casi 4.000 obreros”, finalizó.

Volver al botón superior