El Albo estuvo muy cerca y por penales quedó afuera

Gimnasia y Tiro estuvo cerca de avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, pero su oportunidad se escapó en la definición por penales donde su rival, Aldosivi, estuvo más certero y eficiente.
De todos modos hay que remarcar el buen papel realizado por el club salteño, porque en todo momento estuvo a la altura de la competencia y quedó a un paso de dar la sorpresa. El encuentro terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El Albo se adelantó en el marcador a los 31 minutos del primer tiempo con un gol de Juan Galetto, quien conectó de cabeza, en el segundo palo, un centro de Luis Olivera.
El entrenador millonario, Fernando Quiroz, dispuso una rotación en el equipo incluyendo en el once titular a seis jugadores que por primera vez estuvieron desde el primer minuto como el caso de Federico Cosentino, Isaac Monti, Luis Olivera, Walter Busse, Franco Sivetti y Rubén Villarreal.
Pero en la última jugada de la primera etapa, la defensa tuvo un descuido que Tobías Leiva aprovechó para asistir a Lautaro Chávez quien definió cruzado para poner el 1 a 1.
En el complemento, Gimnasia y Tiro supo aguantar los embates de Aldosivi, quien terminó más entero y contó con las chances más claras. De no ser por la buenas intervenciones de Cosentino, tal vez lo hubiera conseguido.
El pase a la otra ronda se definió en los penales donde el conjunto marplatense triunfó por 6 a 5. Ahora, Aldosivi se medirá con Estudiantes en la fase siguiente.